27 de marzo de 2012

Jesús de la Victoria encabeza la Semana Santa, estrenando potencias.


Las Potencias  son símbolo de divinidad y reflejan el entendimiento, la voluntad y la memoria, que son  las tres facultades del alma.

La Cofradía Dominicana del Stmo. Cristo de la Victoria, junto a la de Jesús de la Humildad, tendrá el honor de encabezar nuestra Semana Grande. Era en 2009 cuando se remataban, los estatutos que serían aprobados por la Diócesis de Coria-Cáceres, siendo actualmente su mayor autoridad el Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chávez.

La admisión de la Cofradía Dominicana, por parte de la Diócesis, formó obligadamente unos lazos mayores entre hermanos, creando así un espíritu de convivencia que manifiesta la fe y devoción en el Titular. Hoy pasan tres años desde que el barrio de la Mejostilla llenó su vacío, con el desfile procesional que tuvo que esperar a estrenarse en la Procesión Magna, por motivos meteorológicos.

Son los momentos previos, los que hacen grande un desfile procesional, en los cuales cada hermano con impaciencia y una sonrisa, coge el enser asignado, las calles empiezan a ser perfumadas con incienso, los hermanos de escolta alzan sus estandartes mientras que se oye una voz dirigida a los hermanos de carga: "¡Al cielo con Él!", es entonces cuando la música de las cornetas y tambores rompen el respetuoso silencio de cuantiosos devotos que esperan una emocionante salida, la cual, podemos poner como ejemplo más evidente, la salida del Stmo. Cristo de la Victoria.

Sumado a la grandiosa devoción de los cofrades, realzan el rostro del  Stmo. Cristo luciendo  tres nuevas potencias que el Señor de la Victoria estrenó en su besapié enlazado con la Función Principal de Instituto de la Cofradía teniendo lugar el pasado 18 de marzo.

Con una experiencia como cofrade y entusiasta de nuestra Semana Santa, el fin al que quiero llegar con estas líneas, es el de transmitirles la ilusión que solo se puede vivir al tener una semana santa como lo es la cacereña, muy cercana.

La Santa Imagen del Cristo de la Victoria sita en la Parroquia San Juan Macías de Cáceres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.