23 de marzo de 2012

Una salida inédita

Podriamos denominar a la procesión del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús, o popularmente como Cristo Negro, como la joya de la Semana Santa cacereña, por ser este, el desfile procesional  más imponente y respetable de cuantos aquellos integran las estaciones  penitenciales de la ciudad cacereña.
 
La imponente imagen del Crucificado, fue tallada en madera negra en el siglo XIV, por un autor desconocido, costando un importe entonces de 1.500 maravedís. Desde sus inicios la Muy Solemne, Venerable y Pontificia Cofradía del Santo crucifijo de Santa María ha realizado su desfile procesional sin salir de la muralla que limita el casco monumental, una procesión intramuros tal y como mandan los estatutos de la cofradía, y así seguirá dándose culto a la imagen, mas este año con una destacable modificación, inédita por los ojos de las empedradas calles que constituyen la parte antigüa de Cáceres.

La nombrada modificación en el desfile procesional, será su salida, la cual se realizará desde la Iglesia de San Jorge (Preciosa Sangre), a diferencia de los años anteriores desde los principios de la procesión, en la cual la imagen  realizaba su salida desde la Iglesia Matriz de Santa María.

Este hecho será uno de los muchos que constituyen cada año una Semana Santa Cacereña especial y diferente; pese a la complejidad de la realización de la salida procesional, bajo la ayuda del Padre y entrega de los  cofrades será tan sencillo como podamos imaginar. El itinerario restante será igual al de años precedentes, el cual pueden encontrar en la Guía de Semana Santa de Cáceres 2012, que pueden descargarse desde nuestro blog, siempre a su disposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.