1 de febrero de 2013

Restauración del Cristo de la Victoria


Stmo. Cristo de la Victoria luciendo potencias.
El público y la feligresía cacereña ya eran conocedores de esta noticia hace varios meses. Si nuestro blog resalta hoy esta noticia es debido a la proximidad de la presentación de la nueva imagen al público.

Ya en el principio de este curso, la imágen del Stmo. Cristo de la Victoria había sido retirada del culto en la Capilla del Stmo. Sacramento, en la parroquia de San Juan Macías, sede de la cofradía de la que es Patrón.

La imágen del  Cristo de la Victoria fue creada inicialmente para recibir culto en el interior de una Iglesia no estando adaptada para procesionar sobre andas. La devoción llevó a que esta imágen fuera procesionada aún sabiendo que no era apta para ello. Por este motivo la imágen ya sufría pequeños deterioros. Así pues, la junta directiva de la Cofradía Dominicana ha decidido someter al Cristo a una muy profunda restauración con el fin de hacerla procesionable.

Algunas fuentes de la Cofradía nos han concedido más información, con la que sabemos que probablemente el Cristo de la Victoria sufra además algún cambio relevante en la  postura o incluso es posible que la cruz que abraza sea sustituida por una más grande y realista. La nueva imágen del Stmo. Cristo de la Victoria llegará al Complejo Parroquial San Juan Macías el próximo Miércoles de Ceniza, 13 de febrero y será presentada al público el primer Domingo de Cuaresma.

Paso del Stmo. Cristo de la Victoria en su desfile procesional.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.