20 de marzo de 2013

El nuevo Cristo de la Victoria encabeza la Semana Grande de Cáceres.

Stmo. Cristo de la Victoria.
La jóven pero pese a su juventud, experimentada Cofradía Dominicana de la ciudad de Cáceres, con sede en la barriada de la Mejostilla, en la Parroquia del Santo Dominíco Juan Macías, introduce a la ciudad de Cáceres, a la que es su semana más santa y grande.

La Cofradía Dominicana, de la que es Patrón el recién restaurado Cristo de la Victoria, encabeza la Semana Santa con nuevo recorrido, acompañada así, de la salida de la imágen, que tras dicha restauración, ofrece junto al al nuevo Ángel Eucarístico de la Cofradía Sacramental, una nueva forma a la Semana Santa de Cáceres, y por consiguiente al Sábado de Pasión.

Los cientos de fieles del Cristo que empezó siendo sencilla imágen de culto en la Capilla del Stmo. Sacramento en la Parroquia de San Juan Macías esperan impacientes tan inédita salida que se extiende con un itinerario muy distinto al de otras ocasiones hasta el Palacio Episcopal, tras una larga ruta por toda la ciudad de Cáceres.

Así pues, este cambio de recorrido, aprobado en asamblea de hermanos por mayoría, tiene como objetivo fomentar el culto al Stmo. Cristo en toda la ciudad de Cáceres, traspasando las fronteras de la jóven barriada.
El nuevo y sobretodo, largo itinerario de la Cofradía dificulta su procesión a hombros en todo su trayecto. Como alternativa a este problema, la Junta Directiva de la Cofradía ha decidido portar la Sagrada Imágen en una plataforma con ruedas hasta San Blas, desde donde será retomado el tradicional transporte a hombro.

La gran iniciativa de esta Cofradía debe animar a todos los cacereños a hacernos partícipes de nuestras procesiones y hermandades, bien sea luciendo la medalla del Cristo de la Victoria como hermanos de carga, de escolta o de otro modo.

Este es el nuevo itinerario:

Parroquia de San Juan Macías, Puente de la Victoria, Bartolomé José Gallardo, Pedro de Ibarra, Arsenio Gallego, Héroes de Baler, Lópe de Vega, San Blas, Peña, Muñoz Chávez, Plaza del Duque, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Palacio Episcopal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.