29 de mayo de 2014

"LA VÍRGEN BAJÓ DEL CIELO A SEVILLA PARA CONVERTIRSE EN MACARENA"

La Santísima Vírgen de la Esperanza Macarena Coronada, celebra su 50 Aniversario de Coronación
Canónica. El pasado Sábado, Sevilla entera se vistió con sus mejores galas; flores y tapices engalanaban las calles y balcones de la ciudad que demostró con creces amar a Su Vírgen Macarena.

Lágrimas, vítores, aplausos, emoción a flor de piel y un interminable listado de los piropos más bellos acompañaron durante las diez horas de procesión a la Reina de Sevilla. Miles de Sevillanos quisieron acompañar a la Esperanza hasta la Catedral de Sevilla, que la acoge esta semana con motivo de los cultos extraordinarios.

Bajo su hermoso palio y sobre sus fieles costaleros, la Macarena lucía manto de tisú de color verde bordado con hilo de oro. Y dorado también lucía el resplandeciente sol que embellecía más si cabe la salida de la Basílica. Rozaban las tres de la tarde cuando la Macarena hizo su primera levantá y al grito de "¡Macarena guapa!", Sevilla entera y todos los allí presentes desvelaron su emoción en unas lágrimas que no se podían ocultar.

Y a la media noche, la Macarena pisaba la Plaza de San Francisco, alfombrada con sal de colores, regalo de San Lucar de Barrameda.

La salida extraordinaria de la Esperanza Macarena no dejó indiferente a nadie y menos a un cofrade que la vio por vez primera procesioando, por unas calles sevillanas que derrochaban amor y fervor macareno.

Durante el itinerario no faltaron saetas, "petalás" y visitas a otras Vírgenes de la ciudad, como la Virgen del Rosario de Montesión o la Anunciación.

Os presento ahora una pequeña galería fotográfica de la Esperanza saliendo de Su Basílica y durante el primer tramo de la calle Resolana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.