21 de marzo de 2015

A un paso de la Semana Santa: Vía Crucis de la U.C.P.

Son estas últimas semanas las que cierran la Cuaresma sirviendo de antesala a la Semana de Pasión, cuando a la agenda cofrade le faltan páginas para anotar todos los actos, cultos y un largo etcétera que aúnan a hermandades y cofradías en numerosas y obligadas citas para los cacereños que ya no tachan los días, si no las horas para ver a sus titulares salir de sus templos cualquier día santo.

A una semana de "La Semana" los cofrades impacientes quieren acentuar en esta recta final del tiempo de Cuaresma su participación en los preparativos y montajes de pasos que ofrecen instantáneas propias de estos días previos.

Hace una semana, tuvo lugar por las inmediaciones de la Parroquia de San Juan Macías el Vía Crucis de jóvenes que cada Cuaresma organiza la Vocalía de Juventud de la Cofradía Dominacana con las imágenes de María Stma. del Rosario y el "pequeño Gran Poder" que fue cargado, como la Virgen, por los más jóvenes de esta cofradía asi como de otras hermandades cuya juventud se hizo muy participe de este Via Crucis, acompañado en su recorrido por música procesional.

La tarde noche de ayer, nos dejaba imágenes del Santísimo Cristo del Amor, carente de andas, sobre los hombros de sus hermanos, que celebraron el Vía Crucis en el interior de la Capilla del Colegio San José debido a la inestabilidad meteorológica y los interrumpidos chuvascos. Cada estación fue leída por una hermandad de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.